up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
Inicio

Componentes

Coronas

()
load

¿Qué son los piñones de moto y cómo funcionan?

Los piñones de motocicleta son un componente clave del sistema de transmisión de una motocicleta. Son ruedas dentadas circulares que trabajan junto con la cadena de la motocicleta para transferir la potencia del motor a la rueda trasera, permitiendo que la motocicleta avance.
Las ruedas dentadas suelen estar hechas de materiales duraderos, como acero o aluminio, y están disponibles en diferentes tamaños y números de dientes. El tamaño y el número de dientes de las ruedas dentadas pueden afectar en gran medida el rendimiento de las motocicletas, ya que determinan la relación de transmisión final.
Las ruedas dentadas de la motocicleta están unidas a un molinete que entrega energía al motor.
Rueda dentada delantera: La rueda dentada delantera está unida a la transmisión de la motocicleta y es más pequeña que las dos ruedas dentadas.

Rueda dentada trasera : Las ruedas dentadas traseras se unen a la rueda trasera de la bicicleta con la rueda dentada más grande de las dos.

Dientes del piñón: Los dientes ubicados en los piñones permiten agarrar y sumergir la cadena de la motocicleta. Este método transfiere la potencia del motor a la rueda trasera para generar impulso.

Cadena de rueda dentada: La cadena de rueda dentada forma enlaces entre las ruedas y el motor utilizando conexiones de aleación interconectadas.

¿Cómo funcionan las ruedas dentadas de una motocicleta?

Cuando el conductor usa más gas adicional para acelerar, el motor cambia la entrada a más energía por combustión. Esta potencia se transfiere a la rueda dentada delantera desde la transmisión. A medida que las ruedas dentadas agarran la cadena y les permiten comenzar a girar, la energía del motor de la motocicleta se convierte en aceleración hacia adelante al hacer girar las ruedas.
La cantidad de velocidad y energía que obtiene de este proceso depende del número y las dimensiones de la rueda dentada . Cuando observe su proporción, comprenderá cuántas veces debe cambiar para completar un ciclo.
Si tiene ruedas dentadas traseras de 60 dientes combinadas con una rueda dentada delantera de 15 dientes, su relación de transmisión absoluta sería 4:2. Por lo general, puede encontrar estas cifras impresas en el costado para una rápida consideración.
Aunque otros métodos de transmisión son funcionales, la cadena impulsada por ruedas dentadas siempre es una opción predominante con la consistencia que presenta. Es por eso que persiste para incorporarse con diseños avanzados.
Las marcas que ofrecen ruedas dentadas para motocicletas son Moose Hard parts , Renthal , Moto master y Jt Sprockets .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar