up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
Inicio

Recambios

Frenos

()
load

¿Qué son los frenos para motos?

La mayoría de las motos manipulan un sistema de frenos . Trabajando mediante la transformación de la energía cinética en energía térmica por conflicto, los frenos de una motocicleta son algunas de las funciones automatizadas más aplicadas, además de los neumáticos.
Los frenos son un componente crucial de cualquier motocicleta, ya que son responsables de reducir la velocidad y detener la motocicleta cuando sea necesario. Hay dos tipos principales de frenos utilizados en motocicletas: frenos de disco y frenos de tambor.
Los frenos de disco consisten en un rotor de freno, una pinza y pastillas de freno . Cuando el motociclista aplica la palanca del freno, se usa presión hidráulica para apretar la pinza, que a su vez presiona las pastillas de freno contra el rotor. Esta fricción crea una fuerza que frena la motocicleta.
Los frenos de tambor , por otro lado, usan un tambor de freno y zapatas de freno . Cuando el motociclista aplica la palanca del freno, se activa un mecanismo que hace que las zapatas del freno presionen contra el interior del tambor del freno . Esta fricción frena la motocicleta.
Tanto los frenos de disco como los frenos de tambor tienen sus ventajas y desventajas. Los frenos de disco tienden a ser más efectivos para detener la motocicleta rápidamente y son menos propensos a desvanecerse, pero su mantenimiento y reparación pueden ser más costosos. Los frenos de tambor , por otro lado, tienden a ser más simples y asequibles, pero pueden ser menos efectivos para detener la motocicleta rápidamente.
Las pastillas de freno de moto están formadas por diferentes materiales combinados con un plato de soporte de acero. La mayoría de los forros de freno más antiguos se formaron con asbesto, pero ahora se introdujeron materiales de alta tecnología para sustituirlo. El piloto presiona la palanca de freno de una moto, el cilindro maestro conectado a la palanca prevalece sobre el sistema y transmite fuerza hidráulica a la pinza de freno en los carretes. Las pinzas también tienen pistones. Las almohadillas se conectan contra el rotor giratorio, producen fricción que transforma la energía cinética incorporada en energía térmica. Las pastillas de freno de moto son las cubiertas de fricción que conectan los discos de freno en los sistemas.
En general, los frenos son una característica de seguridad crítica de cualquier motocicleta. Es importante asegurarse de que estén bien mantenidos y en buenas condiciones de funcionamiento, ya que pueden significar la diferencia entre un viaje seguro y un accidente peligroso.
Las marcas que ofrecen estos depósitos de freno para moto son Puig , Sw motech , Rizoma , EBC , y Rtech .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar