up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
Inicio

Recambios

Sistemas amortiguación

()
load

¿Qué es el resorte del amortiguador trasero en una motocicleta?

El resorte del amortiguador trasero es la parte básica de la motocicleta y desempeña dos funciones principales: Sostener la carga de la parte trasera de la bicicleta con un efecto de amortiguación y evitar cualquier sacudida de la suspensión al proporcionar el equilibrio. El resorte del amortiguador trasero absorbe el impacto o las vibraciones no deseadas de la parte trasera de la motocicleta.
El resorte del amortiguador delantero son cables de acero circulares presionados en las líneas de la horquilla o cubiertos alrededor de las piezas del amortiguador. Los resortes de los amortiguadores delanteros sostienen la bicicleta y equilibran tanto la carga fija de la bicicleta como la del ciclista, pero también se unen para ajustar el impacto esperado en la parte delantera de la motocicleta.

Funcionamiento de los resortes de choque

El resorte del amortiguador trasero está conectado al basculante trasero de la motocicleta y al amortiguador, que es responsable de controlar la velocidad a la que el resorte se comprime y rebota. Cuando un conductor encuentra un bache o una superficie irregular, el resorte del amortiguador trasero se comprime, absorbiendo el impacto y ayudando a mantener la motocicleta estable y en control. Cuando el ciclista sale del bache, el resorte rebota y regresa a su posición normal, listo para absorber el próximo impacto.
Si el ritmo de su resorte es de 1 kg/mm, cuando aprieta el resorte 1 mm, devolverá una fuerza de 1 kg. Cuando gira el regulador de precarga y cuenta 6 mm de contracción automática, el resorte aplicaría 5 kg hacia atrás. Para apretarlo más, necesitaría más de 5 kg de presión.
La velocidad del resorte se mantiene exacta, pero usted ajusta la forma en que el resorte responde a su peso al acelerar, girar y frenar.
El frenado y la aceleración fuertes aplican más presión y el resorte absorbe el impacto o la sacudida con la misma intensidad.
Las marcas que ofrecen amortiguadores delanteros y traseros son Rtech , Öhlins , Athena , Kuryakyn y Hyperpro .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar