up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
Inicio

Material Escalada

Mosquetones - Color: Plateado

()
load

Cómo elegir el mejor mosquetón de escalada

Los mosquetones son una de las piezas importantes del equipo de escalada. Están diseñados para conectar rápidamente componentes, especialmente en actividades que requieren mucha cuerda, como escalada, espeleología y rescate con cuerdas, etc. Son pequeños bucles de metal o aluminio con una puerta resistente con resorte. Petzl , Salewa , Black Diamond , Mammut y Grivel diseñan algunos de los mejores clips de mosquetón de escalada de su clase o también llamado escalada con mosquetón de bloqueo .

Tipos de mosquetones

Existen diferentes tipos de mosquetones disponibles en el mercado que están diseñados para diferentes tipos de escalada. Debe comprender la diferencia entre varios modelos para poder utilizarlos y elegirlos correctamente. Básicamente, hay tres puntos importantes a considerar al elegir un mosquetón;
1. Forma
2. Tipo de puerta
3. Material
4. Tamaño, peso y resistencia

Formas de mosquetón

Forma D asimétrica
Son fuertes y ofrecen aberturas de puerta más grandes. El mosquetón de bloqueo asimétrico en forma de D suele ser más caro que otras formas.

En forma de pera
El mosquetón de escalada en forma de pera está especialmente diseñado para rapel y aseguramiento. También ofrece una gran apertura de puerta. Son más pesados y caros, pero no tan fuertes como los mosquetones en forma de D.

forma oval
Son versátiles y asequibles, pero no tan fuertes como otras formas. Limita el cambio de carga y ofrece más capacidad de retención de marchas.

Forma de D
El mosquetón en forma de D es el más fuerte. Ofrece una gran apertura de puerta que una forma ovalada.

Puerta mosquetón

• Mosquetón de puerta recta
• Mosquetón de puerta doblada
• Mosquetón Wiregate
• Mosquetón de puerta de bloqueo


clouse menu Cerrar