up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
Inicio

Recuperación y cuidado

Electroestimuladores

()

¿Cómo elegir un dispositivo electroestimulador?

Un electroestimulador también conocido como estimulador muscular eléctrico o dispositivo de estimulación eléctrica neuromuscular , es un dispositivo electrónico diseñado para aplicar impulsos eléctricos a los músculos con fines terapéuticos o de entrenamiento. Estos electroestimuladores utilizan electrodos que se colocan sobre la piel para administrar corrientes eléctricas controladas a grupos de músculos específicos. Puedes comprarlos en estas marcas: Beurer , Compex , Globus , Rehab Medic y Powershot .

Los dispositivos de electroestimulación se pueden utilizar para fortalecer los músculos y mejorar la función muscular. A menudo se emplean en programas de rehabilitación para ayudar a las personas a recuperarse de lesiones, cirugías o afecciones que provocan debilidad muscular. Al proporcionar impulsos eléctricos controlados a los músculos, el dispositivo de electroestimulación puede ayudar a activar y fortalecer los músculos específicos, promoviendo la rehabilitación y previniendo la atrofia muscular.

Elegir un dispositivo electroestimulador , también conocido como unidad TENS Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o EMS Estimulación muscular eléctrica para uso doméstico, implica considerar varios factores para garantizar que se ajuste a sus necesidades y sea seguro y eficaz. Aquí tienes una guía para ayudarte a elegir el correcto:
Comprenda sus necesidades : Determine el propósito del electroestimulador . Las unidades TENS sirven principalmente para aliviar el dolor, mientras que las unidades EMS están diseñadas para estimular los músculos para rehabilitación, entrenamiento de fuerza o recuperación.
Tipo de dispositivo : decida si necesita una unidad TENS, una unidad EMS o una unidad combinada que ofrezca ambas funcionalidades.
Facilidad de uso : busque un dispositivo con instrucciones claras y controles fáciles de usar. Una interfaz sencilla facilita el ajuste de la configuración y el funcionamiento del dispositivo.
Programas y configuraciones : busque un dispositivo que ofrezca múltiples niveles de intensidad y programas preestablecidos. Algunas unidades tienen varios modos adecuados para diferentes tipos de dolor o estimulación muscular.
Personalización : elija un dispositivo que permita personalizar configuraciones como el ancho, la frecuencia y la intensidad del pulso para adaptar el tratamiento a sus necesidades.
Portabilidad y tamaño : considera si necesitas un dispositivo portátil. Algunas unidades son compactas y funcionan con baterías, mientras que otras son más grandes y pueden necesitar una fuente de energía. La portabilidad es esencial si planeas utilizarlo mientras viajas o fuera de casa.
Colocación de electrodos y accesorios : Consulta la disponibilidad y costo de electrodos o electrodos de repuesto. Además, considere si el dispositivo viene con varios tamaños y tipos de electrodos para diferentes áreas del cuerpo.
Funciones de seguridad : asegúrese de que el dispositivo cumpla con los estándares de seguridad y tenga funciones como apagado automático, temporizadores ajustables y mecanismos de seguridad integrados para evitar la sobreestimulación o el mal uso.

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar