up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

Inicio

Componentes informática y electrónica

Componentes de informática

Encuentra una gran variedad de productos de Componentes de informática. Descubre las mejores ofertas en techinn. Envío rápido

Productos destacados en Componentes

Marcas de Componentes

¿Cómo construir una computadora por primera vez?

Montar una computadora por su cuenta será una gran idea, sin embargo, el proceso no sería tan simple a menos que esté equipado con toda la información que se requiere antes de embarcarse en su camino hacia este objetivo.
Una computadora preensamblada será una opción fácil de tener, pero esto no le daría la libertad de tomar sus propias decisiones en la configuración del sistema y podría sentirse más pesado para sus bolsillos. En este contexto, a continuación se han ilustrado algunos de los aspectos importantes que hacen que su compra sea conveniente y le permiten montar el sistema de su elección.

Conectividad

El término conectividad se refiere a la capacidad de vincular o conectar sistemas o programas de aplicación. La conectividad de su sistema podría establecerse a través de cables rectos que se utilizan para conectar una computadora a concentradores o conmutadores. Dispositivos de conectividad que incluyen: puentes, transceptores, punto de acceso inalámbrico, puerta de enlace y otros.

Grabadores de DVD Blu Ray

Esta es la última tecnología que ofrece a sus usuarios disfrutar de la pantalla ultra HD de sus películas, programas de TV favoritos y mucho más en un entorno hogareño. Muestran una calidad de video de alta definición de 1080 y ofrecen un mayor volumen de almacenamiento.

Tarjetas gráficas

Estos se instalan en la mayoría de los dispositivos informáticos en la actualidad. El objetivo principal de las tarjetas gráficas es mostrar datos gráficos de máxima calidad. Las tarjetas gráficas también se denominan adaptadores gráficos o tarjetas gráficas o aceleradores gráficos.

Discos duros HDD

Este es simplemente un dispositivo de almacenamiento de datos que está presente dentro de la computadora. Una unidad de disco duro se usa comúnmente como la posición de almacenamiento principal de la computadora. Este es un dispositivo de hardware no volátil que retendrá los datos incluso si la fuente de alimentación está apagada.

Cables internos para PC

Dado que todos los componentes presentes dentro de la computadora requieren energía eléctrica, la obtendrán de la placa base o de la fuente de alimentación externa. Algunos de los ejemplos de cables internos incluyen; Cable de ventilador, cables SATA y cables SAS.

Placas base

Esta es la placa de circuito principal de su computadora y la placa más grande presente en ella. Se considera la columna vertebral principal de la computadora que unirá todos los componentes de la computadora en un solo lugar y permitirá que se correspondan entre sí.

Fuentes de alimentación

PSU: la unidad de fuente de alimentación de su sistema informático está diseñada para suministrar energía a todos los demás componentes de la computadora. La fuente de alimentación está presente en la parte posterior de su computadora o en la parte inferior de la caja de su computadora. Algunas de las mejores marcas son Asus , HP , Dell MSI , Gigabyte , Lenovo .

Procesadores

CPU: la unidad central de procesamiento de la computadora, es un circuito electrónico que se utiliza para realizar el cálculo necesario para ejecutar la computadora. Microprocesador y CPU son términos intercambiables, sin embargo, la gente generalmente se refiere a CPU o microprocesador solo como procesador.

Refrigeración

El enfriamiento de su computadora es importante ya que no tener el enfriamiento requerido puede resultar en un sobrecalentamiento de la máquina que afectará la eficiencia general de su computadora. El sistema de enfriamiento es un ventilador que se coloca en la parte superior de la CPU de la computadora. El ventilador funcionará de tal manera que captura el calor de la CPU y lo dirige fuera de la computadora para evitar que se sobrecaliente.

Robótica

La robótica es una rama de las ciencias de la computación que involucra el diseño de la construcción, la funcionalidad y el uso de robots. El objetivo de esta tecnología excepcional es ayudar a los humanos a mejorar su vida y ofrecerles el tipo de apoyo y asistencia que nadie podría haber imaginado.

Tarjeta de sonido

La función de audibilidad no es posible a menos que la computadora esté configurada con una tarjeta de sonido. Es un componente de hardware de una computadora y funciona de una manera que convierte los códigos digitales en sonido.

Discos duros SSD

A diferencia del HDD unidad de disco duro, SSD unidad de estado sólido es un dispositivo más nuevo y más reciente que se utiliza en las computadoras para el almacenamiento de datos. Una unidad de estado sólido utiliza una memoria flash que las hace mucho más rápidas que una unidad de disco duro mecánica típica.

Cajas de torre

Las cajas de torre son la carcasa de la computadora que ayudará a administrar la mayoría de los componentes de hardware de su computadora en una sola caja. Normalmente están disponibles en una variedad de diseños y tamaños y están hechos de materiales como acero, aluminio y plástico.

clouse menu Cerrar